miércoles, 27 de febrero de 2013

Más que un placer: un privilegio


Dicen que «es de bien nacido, ser agradecido», y yo no puedo más que agradecer a Ana R. Vivo que tuviera la deferencia de elegirme, entre la gran cantidad de autores que existen en el panorama nacional, para redactar las primeras líneas que aparecen en su novela Niebla en el pasado, publicada por la editorial Kiwi

Para mí, ha constituido todo un honor y un privilegio ser la encargada de escribir la introducción de dicha novela, mucho más cuando la misma autora me dio carta blanca a la hora de enfocar la temática del texto. Una gran responsabilidad y un inmenso orgullo. Solo espero haber estado a la altura de las circunstancias. 

Hace ya mucho tiempo, cuando la leí por primera vez, ya afirmé que Niebla en el pasado era una novela redonda con un argumento sólido, una trama de suspense angustiosa y una historia de amor, de reencuentros, preciosa: en definitiva, un thriller romántico de una calidad sorprendente. Y ahora, con esta nueva edición de Kiwi, remasterizada con escenas inéditas y una portada llamativa e inquietante, no ha hecho sino mejorar, hecho que parecía improbable. 

Me siento muy afortunada al haber participado en esta edición, aportando mi pequeño granito de arena, y aun a riesgo de parecer repetitiva, lo único que puedo decirle a Ana es

GRACIAS

martes, 19 de febrero de 2013

Booktrailer de 'El eslabón del tiempo'

Sólo quedan dos semanas (¡únicamente 14 días!) para la salida a la venta de mi novela, El eslabón del tiempo. Ayer me enteré de que ya está en preventa en la página web de La Casa del Libro y en Amazon, y mi corazón comenzó a latir acelerado. El día 5 de marzo ya está aquí... 

Os he mostrado la portada, habéis podido conocer la sinopsis, incluso os he transcrito un pequeño fragmento para que podáis conocer algo de los protagonistas... y ahora toca algo más visual: el booktrailer. ¿Queréis verlo? Aquí lo tenéis:




jueves, 14 de febrero de 2013

EXTRACTO DE 'EL ESLABÓN DEL TIEMPO'



Cedric volvió a cargarla sobre los hombros y, con paso resuelto, se introdujo en el castillo. Subió la escalera y fue directo a sus aposentos, portando su peso como si se tratara de una pluma. Aunque no había vuelto a ponerle la mordaza, Chloe no dijo ni una sola palabra hasta que llegaron a la habitación. Estaba aterrorizada pensando cuál sería el castigo que él le impondría. A tenor de lo que había visto en el patio, dudaba que fuese muy permisivo, pero ¿qué más podría hacerle? 


Cedric entró y cerró la puerta de un puntapié. Avanzó hacia la cama, soltó sobre ésta el paquete animado que llevaba a hombros y sacó la daga. Luego se echó encima de Chloe. 

—¡Nooooooo! —gritó ella. 

Como pudo, Chloe se encogió sobre sí misma a fin de defenderse, pensando que él se disponía a matarla. Sin embargo, no la tocó con el arma. Sólo se limitó a cortar las ataduras que le inmovilizaban las manos y los pies. Después dio un paso atrás y puso los brazos en jarras. Ella lo miró con escepticismo y desconfianza. 

—Ahora vas a quitarte esa ropa —le ordenó. 

—¡¿Qué?! 

—Lo que has oído. Esa ropa no es tuya. Devuélvemela. 

—Pero… 

—¿Acaso estás sorda? Esta noche me has arrebatado varias cosas, entre ellas esas prendas. Tengo la intención de recuperar todo lo que es mío y, para empezar, quiero que me devuelvas lo que tienes puesto. Ya. 

—¿Qué me voy a poner? —alegó Chloe—. No tengo nada. 

—Haber pensado en eso antes de apropiarte de algo que no te pertenece. 

—¿Y la camisa que me prestó? 

—Olvídate de ella. Has perdido el derecho a usarla. Vamos, no me hagas perder más tiempo. Quítate eso. 

—¡No! —se encaró Chloe con él—. No pienso quedarme desnuda delante de usted. Tendrá que quitarme estas ropas a la fuerza. 

—¿Ah, sí? —Cedric enarcó una ceja en señal de sorpresa—. Muy bien, si es lo que quieres… 

—¡No, espere! —Chloe lo detuvo cuando estaba a punto de tocarla—. Está bien, me las quitaré, pero antes salga de la habitación. 

—No. 

—Pero… 

—He dicho que no. 

—No puede hacerme esto… —la determinación en la voz de Cedric hizo que ella buscara una solución alternativa—. Al menos, dese la vuelta mientras lo hago. 

—No —respondió él tajante. 

—¿Cómo puede ser tan desconsiderado? ¡Degenerado hijo de puta! —le espetó a la cara. 

—Ya es suficiente —la paciencia de Cedric llegó a su fin […].

martes, 12 de febrero de 2013

III Encuentro RA y antología '150 Rosas'

Hace muy pocos días, en concreto el pasado fin de semana, tuvo lugar en Madrid el esperado III Encuentro RA. Dado que ya existen varias crónicas estupendamente relatadas del evento, sería del género tonto que yo os saturara con una más de mi cosecha. Por lo tanto, a continuación os indico varios enlaces a dichas crónicas, donde prima una información detallada de todo cuanto sucedió en esas dos jornadas que nos hicieron pasar tan buenos ratos.



De cualquier modo, no podría dejar de destacar, además de los buenos momentos vividos en compañía de autores, lectores y editores, a los que quiero dar las gracias de modo particular porque fueron ellos los que consiguieron con su presencia que el III Encuentro RA fuera un éxito rotundo, una noticia que me llena de alegría. 

Dentro del marco de la jornada principal, la del sábado 9 de febrero, se hizo público el fallo del ‘I Certamen Divalentis’, convocado por la editorial Divalentis hacía unos meses a través de su página web con la intención de seleccionar ciento cincuenta relatos románticos para conformar la antología titulada 150 Rosas. A fecha de hoy, puedo decir con mucho orgullo que mi relato El valor de una sonrisa ha sido elegido para formar parte de dicha antología. Es un honor que hayan puesto su confianza en mí para participar en un proyecto de tal envergadura, como también es un honor hacerlo junto a tantos compañeros de letras con los que comparto páginas. 

Como habréis visto un poco más arriba, la portada es preciosa, pero os puedo asegurar que lo que se esconde en el interior no se queda a la zaga. 

¡Estoy muy contenta!

lunes, 4 de febrero de 2013

Una velada en la radio muy divertida

Como ya comenté en la anterior entrada, el pasado viernes 1 de febrero estuve por la tarde en el programa de radio 'La biblioteca encantada' junto con Noelia Amarillo, Merche Diolch, Megan Maxwell y Patricia Sutherland, para hablar de muchas cosillas, entre ellas de nuestras novelas y del próximo Encuentro RA. Si no pudiste escucharlo a la hora de emisión, ahora tienes la oportunidad de hacerlo. Sólo tienes que PINCHAR ESTE ENLACE y en él podrás oírlo, e incluso descargártelo. 




Como verás (bueno, oirás...) ¡nos lo pasamos de vicio! Y desde aquí quiero dar personalmente las gracias a Javier Fernández Jiménez, un gran profesional de las ondas y un tío muy divertido que supo conducirnos a la perfección y consiguió que pasáramos un rato muy agradable (a pesar de que los nervios me jugaron una mala pasada, como podréis comprobar en la grabación, ja, ja, ja).

viernes, 1 de febrero de 2013

Y esta tarde, a la radio


Pues sí, como os lo cuento. Si nada lo remedia (ains, qué melodramática he quedado, pero es que me da mucha vergüenza hablar en público, ja, ja, ja), esta tarde estaré en la radio, en el programa 'Castillos en el aire' (emisora 107.8 FM), junto con Merche Diolch, Noelia Amarillo, Megan Maxwell y Patricia Sutherland, para hablar sobre el III encuentro RA que se celebrará los próximos días 8 y 9 en Madrid, y también para comentar cosillas de nuestras respectivas novelas. El programa se emitirá a las 20:30 horas. Si tienes algún problema con la búsqueda del dial de radio, también tienes la opción de escucharlo a través del blog del programa: 

http://castillosenelaire21.blogspot.com.es/








¡No seáis muy crueles al escucharnos, juasss!