jueves, 25 de marzo de 2010

El retorno


Las horas iban dando paso a los días, los días a las semanas y, poco a poco, la sombra de la desidia se cernió sobre mí hasta llegar a acumular una sequía de casi mes y medio. Pero ya está bien. Ya es hora de ponerse manos a la obra y dejar a un lado ese círculo vicioso que cada día me atrapaba más y más entre sus redes. Quizás ayude el hecho de saber que, a partir de mañana, voy a disponer de diez maravillosos días en los que me podré olvidar de esas mañanas mortales repletas de problemas en el trabajo; de las tardes cubiertas por interminables -y en muchas ocasiones sumamente aburridas- clases sobre patologías constructivas, leyes y gestiones varias referidas al Patrimonio Histórico; de las prisas por llegar a tiempo al curso mientras salgo escopetada del trabajo y, entre medias, me tomo un triste sándwich que alivia, aunque no anula, las ganas de saciar mi hambre con un plato un poco más contundente; de buscar un momento entre lo uno y lo otro para acudir a consultas médicas que sólo consiguen incrementar mi desasosiego y aumentar los latidos de mi corazón de una forma nada gratificante. 

Basta ya. Mañana, a las tres de la tarde, comienzan mis vacaciones, y con ellas retorna mi vida social. Voy a paladear cada segundo de ese placentero tiempo hasta exprimir de él la última gota, e intentaré hacer muchas de las cosas que durante este lapsus de inactividad he tenido que dejar de lado, entre ellas éste y otros rinconcitos. 

Sí, chic@s: HE VUELTO. Sólo espero que aún estéis por aquí.


10 comentarios:

Carmen Cano dijo...

Estamos aqui. Esta bien que descanses de esos días largos llenos de trabajo, estudios y de dejar de vivir aceleradamente.
Un descanso siempre es bien recibido. Espero que lo disfrutes.

Un beso enorme. Carmen

Chus Nevado dijo...

Carmen, espero que tú también disfrutes de tus días libres. Hay momentos para todo en la vida, y uno de ellos -yo creo que el más importante- es descansar y renovar fuerzas.

Besos,

Chus

Violeta Lago dijo...

Tu no te preocupes que de aqui no me muevo. Aunque entre un poco a salto de mata... estar estoy. Disfruta de tus vacaciones!!!!

Geni dijo...

Joer diez días, quién los pillara... Pero bueno, a mí me tocarán en Mayo, yupiiiiiiiiiii. Aunque tambièn me toca pintar la casa (ya no tan yupiiiiiiii)jajajaja.

Que los disfrutes, y no te olvides que me debes un emilio, que no sé pa donde tirar, y antes de seguir queiero saber tu opinión.

Un besote

Chus Nevado dijo...

Ains,chicas, la pena es que lo bueno dura poco... ya estoy consumiendo los últimos carchuchos de esos maravillosos diez días. ¡Pero bueno, qué se le va a hacer!

Geni, por supuesto que sé que te debo un emilio. Me iba a haber puesto a ello estos días, pero entre pintxo y pintxo no me ha quedado tiempo...jajajaja
Ahora en serio. Palabrita de las de verdad que de esta semana no pasa, ¿vale?

Besos

Ana R. Vivo/Dana Jordan dijo...

Espero que hayas cargado las pilas a tope, que de los pintxos ya sé que te has ocupado. Besetes y a la carga, Ana

Chus Nevado dijo...

Hombre, Ana, las pilas están cargadas, que el País Vasco es una pasada, pero nadie quiere volver a la cruda realidad... aunque no nos queda más remedio. ¡Que hay que levantar el país!

Besos

Mar Carrión dijo...

Bueno, piensa que vuelvas a la realidad pero con buena compañía, o sea, nosotras que estamos al otro lado del ordenador. A mi me ayuda....

Chus Nevado dijo...

Mar, una de las pocas cosas buenas que tiene volver a la rutina es precisamente lo que tú has dicho: vosotras. Sin ese incentivo, los días serían insufribles.

Un beso enorme

Menchu Garcerán dijo...

Pues yo he estado pero ni me había enterado de esta entrada y a estas alturas solo puedo decirte: "Bienvenida al mundo real"
Ya he visto que has disfrutado del descanso.