domingo, 25 de julio de 2010

El pecado de ser mujer


Vivimos tiempos de igualdad, libertad, oportunidades… o eso es lo que creemos. Parece imposible, pero en nuestro mismo mundo, aunque nos resulte lejano y añejo, aún existen vestigios de épocas pasadas, injusticias tan grotescas que pensamos que son irreales, que hace mucho tiempo dejaron de suceder a nuestro alrededor.

Quizás el quid de la cuestión radica en una cuestión de suerte, nada más. Suerte de no ser esclavos y dependientes de unas normas equivocadas que vulneran la integridad y la libertad que tod@s deberíamos poseer, independientemente de nuestra religión, raza y/o sexo. Hay muchas personas que no pueden disfrutar de esos derechos esenciales que nosotr@s ya damos por hecho. Muchísimas personas.

Es posible que no podamos cambiar ciertas cosas, que nunca lleguemos a cambiarlas por completo, pero al menos podemos intentarlo. Como en el caso de Sakineh Mohammadi.

Te invito a que firmes esta propuesta porque quizás, gracias a ella y al apoyo de mucha gente como tú y como yo, podamos conseguir que esta mujer tenga esa “suerte” que todos deberíamos poseer y así evitemos su lapidación.

¿Su pecado? Ser mujer.
¿Su castigo? La muerte.
¿Por qué? Nunca llegaré a entenderlo.

Si no quieres hacer oídos sordos a esta despreciable condena, firma aquí.

GRACIAS.

6 comentarios:

Yolanda Quiralte dijo...

Este tema indigna tanto que hasta me hierve la sangre. El otro día en un pinar donde las familias comen en plan picnic, aparecieron los miembros de una musulmana. El hombre con pantalosnes cortos y camisa de manga corta. Las mujeres de la familia, madre e hijas, tapadas de arriba a abajo hasta con gabardina (os lo juro). Tapadas hasta casi los dedos, con zapato de invierno, pantalón largo, jersei de cuello alto y la gabardina dichosa (amén del pañuelo por supuesto). Además, ellas cargaban con todo el peso, mientras que el "señor" llevaba tna sólo una paella vacía, instrumento que yo le hubiera estampado en todos los morros.
Hacían más de 35 grados. ¿¿¿No se puede hacer nada contra esta incultura??

Chus Nevado dijo...

A mí me encantaría que pudiésemos hacer algo más que levantar la voz frente a tanto despropósito pero, desgraciadamente, la decisión no está en nuestras manos.

Y como por ahora no me han quitado la libertad de expresión, voy a hacer buen uso de ella. A mí me repatea las tripas cuando alegan que las personas que van a esos países deben respetar sus tradiciones y su cultura(obligatoriedad de uso de abaya o incluso burka para TODAS las mujeres, aunque sean occidentales) y luego aquí, en España, pongan el grito en el cielo porque no se permita a sus mujeres ir tapadas. ¿Es que acaso nuestra cultura y nuestras tradiciones no son dignas de respeto, al igual que las suyas? Esto es la "ley del embudo"...

Anna (blog princesa) dijo...

Ojala pudieramos hacer algo mas para que estas cosas no sucedieran, es lamentable ¿no?

Bueno tienes premio en mi blog de premios recogelo guapa

Besitos

Cuca dijo...

Esto pasa con esta gente. En Arabia Saudí no te permiten practicar tu religión cuando dicha religión no es la musulmana.
Como bien ha dicho Chus, tenemos que ir vestidas con una bata negra que se llama abaya TODAS LAS MUJERES. No hay distinción de procedencia. Estamos todas en el mismo saco. No se nos permite conducir (cosa que agradezco y todo por la forma en la que conducen).
No se puede hacer nada contra esta incultura.
Aquí tienes a los hombres que visten con thob (traje blanco similar a una camisa hasta los pies) con gutra (pañuelo blanco y rojo típico saudí y no sé si se escribe así o no) que van con sus mujeres con abaya (negra en todos los casos) además de la abaya, lo más probable es que lleven la cara tapada salvo los ojos o que directamente lleven también un velo que no permita que se les vean los ojos. Por supuesto no hay ni que decir que el velo de la cabeza es prenda indispensable.
Lo peor es cuando ves a los saudis modernitos. Esta gente empapada de la "cultura" de la MTV y programación americana, van vestidos como occidentales. Los más modernos. Sin pantalón que quede por encima de las rodillas porque no pueden, pero modernísimos.
Pues estos modernísimos llevan a sus mujeres con la cara tapada.
En ocasiones son las mujeres las que te reprenden por no llevar la cabeza cubierta o por fumar.
El islam es un lavado de cerebro en el que no hay sitio para nadie más que para ellos. Y no les harás cambiar de opinión ni hacerles respetar otra cosa porque están sometidos a un machaqueo constante (5 rezos al día en el que no paran de meterles en la cabeza que todo el mundo es malísimo y que su religión es lo único que debe de existir)
Prohibirles que expresen su creencias sería caer tan bajo como ellos. Y tampoco creo que podamos hacer mucho para que ellos puedan comprender a otras personas con otras creencias.
Perdón por el pedazo de testamento.

Chus Nevado dijo...

Muchas gracias por ese nuevo premio, Anna. Ahora mismo me paso a recogerlo.

¡Cuca, mi niña! Por supuesto que no tengo que perdonarte nada por ese "testamento", como tú dices. Es más, no sabes cuánto te agradezco que hayas escrito en esta entrada, en particular, dándonos tu punto de vista referente a cómo vive una occidental en esos países. No sabes cuánto te admiro por el aplomo que tienes, por todo lo que tienes que aguantar "en esos lares" y por el buen humor que muestras en todas las entradas de tu blog mientras explicas todas esas costumbres que no tienes más remedio que sufrir mientras estés allí. Por cierto, al final no pude llamarte antes de que volvieras al "infierno". Que sepas que te echo mucho de menos y estoy contando los días, ya sabes. cada vez queda menos.

Un beso enorme para las dos.

Cuca dijo...

19 diaaaaaaasssssssssssssss y contandooooooo.
No te preocupes, tampoco pude llamarte yo.
Nos vemos dentro de nada.
Un beso enorme mi niña.
De todos modos, yo creo que como sólo venía ahora para 26 días, estoy un tanto más quemadilla con esto y con unas ganas locas de salir.
Un beso