martes, 9 de noviembre de 2010

Reseña de "El viaje del presidente", de Menchu Garcerán

En mi última entrada a este blog anunciaba la próxima publicación de dos libros que llevaba esperando que cayesen en mis manos como agua de mayo. Han transcurrido dos meses de esto, han ocurrido muchas cosas que bien podrían servir para rellenar más y más entradas en este espacio que últimamente tenía abandonado, pero en vez de eso, 

quiero hacerle de nuevo un hueco a una de esas dos autoras con algo que nunca hasta ahora había hecho, aunque siempre hay una primera vez para todo. Hoy voy a hacer mi primera reseña de 

un libro, “El viaje del presidente”, de Menchu Garcerán.

“Kate Boroni, tras la muerte de su marido Frank, corresponsal de guerra en Afganistán, se dispone a resurgir de sus cenizas.

Cruzará el país para trabajar en la redacción de un periódico perteneciente a un antiguo amigo de la facultad. Allí conoce a David Sinclair, reportero cansado de su vida errante y desordenada que ya tenía noticias de la existencia de Kate por unas fotos que el mismo Frank le había mostrado en uno de sus viajes.

En esta historia de intriga, amor y superación, la identidad racional y prudente de Kate se verá destronada por ese temperamento apasionado que toda aventurera urbana lleva dentro.”

Aunque suene extraño, tratándose de una amiga a la que estaba deseando que publicasen, este libro no me lo he leído con ojos condescendientes, sino con los ojos de una lectora exigente que sabe lo que le gusta y lo que no. A pesar de esto, siempre he tenido presente que estamos hablando de una escritora novel y se nota en ciertos aspectos, pero nada que no se pueda resolver con la experiencia.

Pues bien, este libro me ha gustado, y mucho. Y debo decir que la sinopsis que aparece en la contraportada del libro no le hace justicia al argumento. Kate Boroni no es una aventurera urbana, sino una mujer destrozada por circunstancias de la vida que, poco a poco y gracias a la inestimable ayuda de un reportero insistente, carismático, decidido y, cómo no, guapo hasta decir basta, aprende a vivir de nuevo. 

No se trata de una novela de aventuras, que las hay, sino de una historia donde se demuestra que la constancia y el amor son los pilares de la superación, que cuando la vida te da una segunda oportunidad, debes aferrarte a ella como un clavo ardiendo y pasar página, aunque no sea fácil.

De la mano de la autora, nos adentramos en una historia de amor cuyos cimientos se basan en los escombros de otra historia fallida, muy presentes a la hora de complicar una incipiente relación, no sólo por los dolorosos recuerdos que impiden a la protagonista mirar hacia delante, sino además por un gran secreto que hasta ahora había permanecido oculto, una amenaza en la sombra que se cierne sobre la protagonista y la llevará por un camino repleto de dificultades. 

Con este libro y junto a los protagonistas, emprenderemos un viaje por diferentes emplazamientos de Europa sin movernos de nuestro punto de lectura. Ciudades con encanto como París, Londres, Roma o Praga, serán el escenario mudo pero también un marco incomparable para el nacimiento de un amor capaz de superar todas las eventualidades. Sin embargo, no será un viaje de placer, sino un periplo repleto de intrigas donde nada ni nadie es lo que parece, donde el peligro acecha detrás de cada lugar emblemático y donde la consecución del amor que comienzan a sentir los protagonistas se verá obstaculizado por las dudas, las mentiras y la envidia. 

Un libro cuya lectura es muy fluida, con descripciones atrayentes y diálogos sólidos que invitan a avanzar en un argumento interesante, que engancha desde el principio. La trama de suspense, absolutamente coherente, no decae en ningún momento, y la historia de amor es sencillamente maravillosa. En definitiva, un libro absolutamente recomendable. Ahora sólo me queda esperar la siguiente creación de esta autora que ya se ha abierto un hueco dentro del panorama de la literatura romántica y que estoy segura de que nos va a seguir sorprendiendo con nuevas y fascinantes historias.

8 comentarios:

Mar Carrión dijo...

Menchu!! Pedazo de reseña que te ha hecho Chus, eh??

Enhorabuena!! :))))

Chus Nevado dijo...

Mar, pues la siguiente es la tuya...

menchu dijo...

Gracias Chus, menuda currada te has dado para hacer la reseña. Me alegro de que te haya gustado.

Sí que es buena Mar. Gracias.

Mamen (LadySith) dijo...

Wowwwwwwwwwwwwwww ¡vaya reseña!
Está fenomenal.
Besis

Olivia Ardey dijo...

Me lo acabo de comprar esta tarde, Chus. Y si antes le tenía ganas, leyendo tu reseña aún más. Besos.

Olivia Ardey dijo...

Me lo acabo de comprar esta tarde, Chus. Y si antes le tenía ganas, leyendo tu reseña aún más. Besos.

Ana R. Vivo dijo...

Sí, la reseña es estupenda, pero es que la novela lo merece. Es de ese tipo de lectura que cuando llegas a la última hoja, desearías que quedaran otras tantas más. Un besazo, Ana.

Pasajes románticos dijo...

Me ha gustado mucho la reseña!!!
Al libro le perdí la pista porque vi que lo publicaba Rachel pero luego jamás lo llegué a ver en las librerias, ahora veo que es otra editorial. Lo buscaré.

Un beso
Dácil